martes, 28 de agosto de 2012

¿Pintamos? A partir de 3 años.

¿Pintamos? es una aplicación de la Junta de Castilla y León donde los niños han de reproducir los colores en áreas determinadas de dibujos dados. A veces los colores presentan distintos tonos por lo que hay que afinar en la percepción y atención. Tiene nueve niveles de dificultad, por lo que puede servir desde 3 a 5 años.

Haz click en la imagen para jugar


A este juego se accede dentro de otro conjunto o pantalla que es el siguiente:


Pinchando en "Juegos Educativos" está "¿Pintamos?", junto con otros juegos.

Pipo Club: "Las Medusas" (Ortografía de "b" y "v")

Los juegos de Pipo son juegos muy atractivos tanto visual como didácticamente. Pipo Club tiene algunas actividades gratuitas como ésta: "Las medusas: completa las palabras con B o V." Adecuado para Ortografía de 2º Nivel de Educación Primaria, ya que se trata de vocabulario básico.

Haz click en la imagen

sábado, 25 de agosto de 2012

"Pikipalabra" (Juego de Vocabulario de Primaria)

"Pikipalabra" es un juego del Gobierno de Navarra semejante a "La Ruleta de las Palabras" o a "Pasapalabra". Para 1 o 2 jugadores, a partir de las 29 letras del abecedario español (Se incluyen la "ch" y la "ll"), se trata de adivinar a qué palabra se refiere una definición dada, con la ayuda de que se sabe la letra inicial que figura en la ruelta y que se dan tres alternativas a elegir.
Tiene tres niveles que se podrían acercar a: Nivel 1: 3º de Primaria. Nivel 2: 4º de Primaria. Nivel 3: 5º de Primaria.


"Pikipalabra" (Juego de Vocabulario  de Primaria)
"Pikipalabra" (Juego de Vocabulario  de Primaria)



domingo, 5 de agosto de 2012

"La oca de las tablas de multiplicar"

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas de multiplicar" se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego. Puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/inicio.htm
Haz click en la imagen

"La ciudad perdida de los Kowane" (6º Primaria Matemáticas)

"La ciudad perdida de los Kowane", Matemáticas, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen

"La Máquina del Tiempo" (Aventuras interactivas de Lengua Española de 6º de Primaria)

"La máquina del tiempo" (Lengua Española de Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.) contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

"La Máquina del Tiempo" (Aventuras interactivas de Lengua Española de 6º de Primaria)
"La Máquina del Tiempo" (Aventuras interactivas de Lengua Española de 6º de Primaria)