martes, 28 de agosto de 2012

¿Pintamos? A partir de 3 años.

¿Pintamos? es una aplicación de la Junta de Castilla y León donde los niños han de reproducir los colores en áreas determinadas de dibujos dados. A veces los colores presentan distintos tonos por lo que hay que afinar en la percepción y atención. Tiene nueve niveles de dificultad, por lo que puede servir desde 3 a 5 años.

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A este juego se accede dentro de otro conjunto o pantalla que es el siguiente:


Pinchando en "Juegos Educativos" está "¿Pintamos?", junto con otros juegos.

Pipo Club: "Las Medusas" (Ortografía de "b" y "v")

Los juegos de Pipo son juegos muy atractivos tanto visual como didácticamente. Pipo Club tiene algunas actividades gratuitas como ésta: "Las medusas: completa las palabras con B o V." Adecuado para Ortografía de 2º Nivel de Educación Primaria, ya que se trata de vocabulario básico.

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sábado, 25 de agosto de 2012

"Pikipalabra"

"Pikipalabra" es un juego del Gobierno de Navarra semejante a "La Ruleta de las Palabras" o a "Pasapalabra". Para 1 o 2 jugadores, a partir de las 29 letras del abecedario español (Se incluyen la "ch" y la "ll"), se trata de adivinar a qué palabra se refiere una definición dada, con la ayuda de que se sabe la letra inicial que figura en la ruelta y que se dan tres alternativas a elegir.
Tiene tres niveles que se podrían acercar a: Nivel 1: 3º de Primaria. Nivel 2: 4º de Primaria. Nivel 3: 5º de Primaria.

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miércoles, 22 de agosto de 2012

"Pasapalabra" de Ciencias de la Naturaleza. 5º y 6º de Primaria.

"Pasapalabra", para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, basado en el aprendizaje propio del área de Ciencias de la Naturaleza, es un juego educativo que funciona de manera que, dada una definición y la letra inicial de la palabra definida, escribir la palabra a la que se refiere, con tildes incluidas. Así, por orden alfabético, hasta las veintisiete letras del abecedario español.

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domingo, 19 de agosto de 2012

“Juegos Chavales 6-8”

"Juegos Chavales 6-8", de la Editorial Edelvives, para 1º y 2º niveles de Educación Primaria, desarrolla las competencias propias de estos niveles en Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y Repaso, en tres trimestres cada uno y con ocho juegos por trimestre. Todo ello de forma atractiva y divertida.

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jueves, 16 de agosto de 2012

"Juega con Luna, la sirena" (2º Primaria)

"Juega con Luna la sirena", a partir de 7 años, aplicación interactiva interdisciplinar, para 2º Nivel de Educación Primaria, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata capacidades importantes de este nivel educativo, dividida en tres partes:

Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.


 Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.


 Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

martes, 14 de agosto de 2012

"Juega con Zeta el extraterrestre" (1º Primaria)

"Juega con Zeta el extraterrestre", a partir de 6 años, aplicación interactiva interdisciplinar, para 1º de Educación Primaria, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata capacidades importantes de este nivel educativo, dividida en tres trimestres.

  Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.


 Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.



 Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

sábado, 11 de agosto de 2012

Juega con Perico, el loro (Educación Infantil de 5 años)

"Juega con Perico, el loro", aplicación interactiva interdisciplinar, para Infantil de 5 años, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata los elementos principales de este nivel educativo, dividida en cuatro partes:

 Manejo del ratón. Haz click en la imagen para jugar.

  Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

 Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

 Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

lunes, 6 de agosto de 2012

"Misión en Africa" (5º Primaria Lengua)

"Misión en Africa", Área de Lengua, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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domingo, 5 de agosto de 2012

“Juegos Chavales 0-6”

"Juegos Chavales 0-6", de la Editorial Edelvives, para Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, desarrolla la habilidad de los niños para dibujar, colorear, componer rompecabezas y resolver laberintos. Todo ello de forma atractiva y divertida.

http://www.sehacesaber.org/chavales/chavales06Juegos?edad=1
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"La oca de las tablas de multiplicar"

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas de multiplicar" se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego. Puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/inicio.htm
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"La ruleta de las palabras"

"La ruleta de las palabras", de Editorial Anaya, es un juego educativo para que compitan los alumnos consigo mismo o con los demás. Dada una definición y la letra inicial de la palabra definida, escribir la palabra a la que se refiere, con tildes incluidas. Así, por orden alfabético, hasta las veintisiete letras del abecedario español. Para 3º y 4º niveles de Educación Primaria. Se puede realizar individualmente o por parejas (si no hay suficientes ordenadores en buen estado en el aula de informática). Ganará quien más palabras acierte.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cpsalvadorgonzalezcantos/Textos/ruleta/ruleta.htm
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"La ciudad perdida de los Kowane" (6º Primaria Matemáticas)

"La ciudad perdida de los Kowane", Matemáticas, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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"La Máquina del Tiempo" (6º Primaria Lengua)

"La máquina del tiempo", Lengua, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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"Aprende con Pupi" (2º Nivel de Educación Primaria)

"Aprende con Pupi", 2º Nivel de Educación Primaria, Interdisciplinar. Editorial SM. Interesante aplicación, muy querida por los niños, al igual que los libros de S.M. de primer ciclo en los que las magníficas lecturas sobre Pupi guían todos los aprendizajes. Es una aplicación interdisciplinar que pone en práctica las capacidades propias de 2º Nivel de Educación Primaria.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11002471/helvia/aula/archivos/repositorio/0/2/html/El_clic_2/tic.swf
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"Juega con Menta, la tortuga" (Educación Infantil de 4 años)

"Juega con Menta, la tortuga", aplicación interactiva interdisciplinar, para Infantil de 4 años, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata los elementos principales de este nivel educativo, dividida en cuatro partes:

 
Manejo del ratón. Haz click en la imagen para jugar.

 
 Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

sábado, 4 de agosto de 2012

"Juega con Paca, la vaca" (Educación Infantil de 3 años)

"Juega con Paca, la vaca", aplicación interactiva interdisciplinar, para Educación Infantil de 3 años, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata los elementos principales de este nivel educativo, dividida en cuatro partes:

Manejo del ratón. Haz click en la imagen para jugar.

Primer trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Segundo trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Tercer trimestre. No tenemos el enlace.