viernes, 25 de enero de 2013

"Educación Vial en la Escuela"

"Educación Vial en la Escuela", publicado por el Intituto de Tecnologías de la Información, nos permite conocer jugando de forma interactiva las Señales y Normas de Tráfico, además de jugar con motivo del tráfico a juegos como "el ahorcado", ordenar frases, etc. Ideal para jugar individualmente o en grupo mediante la pizarra digital.

Haz click en la imagen

viernes, 18 de enero de 2013

"Cuenta que te cuenta con Yaso el Payaso"

"Cuenta que te cuenta con Yaso el Payaso", de Discovery Kids, es un atractivo juego para los niños pequeños en los que aprenden a contar los primeros números a la vez que explotan globos, cogen manzanas, etc. Bonito juego para aprender a contar de forma amena y divertida.

Haz click en la imagen

martes, 15 de enero de 2013

"La Estrella de los Números"

Yo le llamo "La Estrella de los Números". En realidad se llama "Mapa interactivo de cálculo", de Educaplay. Practica con este juego tu dominio de las operaciones combinadas, con o sin paréntesis (conociendo la prioridad de multiplicación y división sobre suma y resta), completando así los resultados que aparecen en cada una de las puntas de la estrella. Con tiempo limitado, aunque, cada vez que aciertes, el tiempo aumentará, e incluso al final te puede sobrar mucho. Juega a batir tu propio récord de puntos o a ganar a tu amigo. ¡Prueba a ver si eres capaz! Para niños a partir de 9 años con agilidad mental para el cálculo.

Haz click en la imagen

jueves, 10 de enero de 2013

"Multiplicar sin parar"

"Multiplicar sin parar", de la Junta de Castilla y León, consiste en multiplicar dos números para obtener un resultado dado y con un tiempo determinado para completar el juego. Por ello, aunque no es muy dificultoso, es estimulante por ser competitivo con uno mismo o con otros. A partir de 8 años pues es importante tener en cuenta que hay tiempo limitado y hay que jugar rápido, aunque pueden jugar satisfactoriamente algunos niños de 7 años.

Haz click en la imagen

domingo, 6 de enero de 2013

"La carrera ortográfica de las ranas"

"La carrera ortográfica de las ranas", de Vedoque, es un sencillo juego en el que hay que hacer avanzar la rana propia hacia la meta y vencer así en la carrera al resto de ranas. Para hacerlo hay que decir si una palabra está bien escrita o no. Pero eso sí, muy rápidamente, pues mientras el resto de ranas van avanzando. Dado que se juega con el conocimiento de la ortografía y la velocidad, podrán intentar jugar y ganar niños del 2º Ciclo de Educación Primaria que tengan un buen nivel de familiarización con el vocabulario adquirido en la actividad lectora. Las carreras ortográficas planteadas son:
   - Distinción entre palabras que se escriben con "b" y palabras que se escriben con "v".
   - Distinción entre palabras que se escriben con "h" y palabras que se escriben sin "h".
   - Distinción entre palabras que se escriben con "c", "s" o "z".
   - Distinción entre palabras que se escriben con "ll" y palabras que se escriben con "y".

Haz click en la imagen