domingo, 28 de abril de 2013

"La caja registradora"

"La caja registradora", de la Junta de Castilla y León, te propone que alcances el máximo de puntos posible demostrando que sabes usar la caja registradora que en este caso es tu mente. Utiliza tu habilidad para el cálculo mental para indicar que billetes y monedas exactos has de devolver por cada compra.

 Haz click en la imagen

jueves, 25 de abril de 2013

"Sabueso te reta a una carrerita": Ortografía de "b" y "v"

"Sabueso te reta a una carrerita" es un juego, de supersaber.com, que sirve para saber distinguir entre el uso de la "b" y la "v". Con tres niveles de dificultad y registro de aciertos y errores, para que puedas ayudar a Sabueso a llegar a la meta y ganar a Estrella, su oponente.
 
"Sabueso te reta a una carrerita": Ortografía de "b" y "v"
"Sabueso te reta a una carrerita": Ortografía de "b" y "v"

domingo, 21 de abril de 2013

"Juego del Tetris de la Ortografía"

El Juego del Tetris se aplica en este caso a la Ortografía para afianzar el uso de "c" y de "q" para representar el sonido "k". Mediante imágenes del vocabulario usual, que hay que colocar con las teclas de desplazamiento en las sílabas correspondientes (ca,co,cu,que,qui), se suman puntos y se accede a superiores niveles de dificultad. La regla ortográfica se consolida en 3º de Primaria, pero se puede jugar a una edad anterior.

Haz click en la imagen

jueves, 18 de abril de 2013

"Dinokids Math"

Con "Dinokids Math" jugamos a completar los sumandos de la suma, por lo que se requiere agilidad mental, con contador de puntos y de tiempo. Tiene tres niveles de dificultad, por lo que es adecuado para 6 años, pero también para 7 y 8. El grafismo lo puede hacer más atractivo para los niños que otros juegos. Cuando salga la pantalla de dibujos.net, pulsar abajo a la izquierda "CONTINUE".

Haz click en la imagen

miércoles, 10 de abril de 2013

"Banderas del mundo"

Con "Banderas del mundo", los niños pueden jugar y competir tratando de averiguar cual es la bandera que corresponde al país que se indica. ¡Cuanto más aciertes, más puntos obtienes!

Haz click en la imagen

domingo, 7 de abril de 2013

"Trivisalva" (Prevención de riesgos)

"Trivisalva" es un juego de trivial para valorar los concimientos sobre prevención de riesgos: comportamientos sociales y sanitarios, evacuaciones, educación vial, etc. Se puede jugar en solitario o en competición con otros jugadores. 

Haz click en la imagen