miércoles, 29 de mayo de 2013

"El dinosaurio y las formas geométricas"

De los bonitos y sencillos juegos de matemáticas de Educapeques, éste propone que llegues hasta los 100 puntos si llevas hasta la boca del dinosaurio las formas geométricas (líneas y figuras planas) que te proponen.

Haz click en la imagen

sábado, 25 de mayo de 2013

Los Piratas de la Ortografía: Uso de "h"

"Los Piratas de la Ortografía: Uso de h" es un juego de la Generalitat de Cataluña. Juego sencillo y atractivo visualmente para practicar y valorar el dominio del uso de "h" en el vocabulario usual de la lengua española. Apropiado para 3º y 4º Niveles de Educación Primaria.

Los Piratas de la Ortografía: Uso de "h"
Los Piratas de la Ortografía: Uso de "h". Edu365.cat.

sábado, 18 de mayo de 2013

"Minus Mission"

"Minus Mission" es un sencillo juego que consiste en disparar con el robot antes de que las extrañas figuras verdes espaciales lleguen al suelo. Eso sí, hay que disparar a la figura con la resta precisa que corresponde al resultado propuesto. Se trata de mostrar la agilidad mental en el cálculo de diferencias.

Haz click en la imagen

martes, 14 de mayo de 2013

"Tabla lunar". Repasa las tablas de multiplicar.

"Tabla lunar" facilita a los pequeños, a partir de 7 años, afianzar el conocimiento de las tablas de multiplicar eligiendo, entre los simpáticos extraterrestres verdes lunares, aquél que lleve el resultado de la multiplicación propuesta. Se juega tabla por tabla, a partir de la del 2, hasta la del 9.

Haz click en la imagen

viernes, 10 de mayo de 2013

"La aventura de las señales"

"La aventura de las señales", de la Fundación Mapfre, pretende familiarizar a los niños con el conocimiento de las señales de tráfico por medio de la aventura de un niño que, patinando por la vía pública, ha de recoger un número dado de un tipo de señal determinada. ¡A ver si conoces las señales!

Haz click en la imagen

martes, 7 de mayo de 2013

"Arma tu zoo"

"Arma tu zoo", de discoverykids, juega a situar los animales en su hábitat dentro del parque zoológico, además de familiarizar a los más pequeños con la numeración. Sencillo juego para niños a partir de 5 años.

Haz click en la imagen

sábado, 4 de mayo de 2013

"La vuelta al mundo en 4 historias"

"La vuelta al mundo en 4 historias", de Cruz Roja, presenta cuatro historias, con jóvenes personajes de diferentes procedencias y que viven en España y estudian en el mismo Instituto. Tras contar cada uno su historia, se inician los juegos que nos retan a demostrar lo que sabemos sobre los lugares de procedencia de los amigos: Europa del Este, América Latina, el Magreb y África Subsahariana. Todo ello además de hacernos sentir la riqueza y necesidad de la diversidad cultural en convivencia.

Haz click en la imagen

miércoles, 1 de mayo de 2013

"Números Marcianos"

Con "Números Marcianos", de Vedoque, jugamos a disparar y a destruir las naves de los marcianos, pero sólamente acertaremos si disparamos a las naves que lleven un número múltiplo de otro dado. O lo que es lo mismo, si disparamos a los resultados de una tabla de multiplicar determinada. ¡Destruye las naves y obtén el número máximo de puntos!

Haz click en la imagen