viernes, 31 de octubre de 2014

"Halloween puzzle division"

"Halloween puzzle division" es un juego en el que hay que componer un puzzle situando cada pieza en el número que es resultado de una división dada. Se pueden elegir divisores desde el 2 hasta el 12 por lo que pueden jugar alumnos desde 3º de Primaria hasta 6º.

http://www.mathplayground.com/halloween_puzzle_pics_division.html
 Haz click en la imagen

miércoles, 29 de octubre de 2014

Juegos de Halloween: "Halloween Man"

Con "Halloween Man" puedes caracterizar y vestir el personaje para la celebración de Halloween, a la misma vez que familiarizarte con el vocabulario correspondiente en inglés.

Haz click en la imagen

martes, 21 de octubre de 2014

Juegos de Halloween: "Crea tu calabaza"

Para celebrar Halloween, juega a crear tu calabaza, con los distintos diseños base y elementos a combinar.

Haz click en la imagen

sábado, 18 de octubre de 2014

"Velila y la matenave"

"Velila y la matenave" es un juego de Vedoque en el que se practica el cálculo mental con suma y resta, además se puede comprobar el conocimiento de las tablas de multiplicar. Desde niveles muy fáciles hasta más complicados (sumas y restas con números hasta el 100) puede ser practicado en toda la Educación Primaria. Desde la "matenave" se disparará a las operaciones con "Bien" o "Mal".

http://www.vedoque.com/juego.php?j=naves-calculo.swf&ancho=600&alto=450
Haz click en la imagen

domingo, 12 de octubre de 2014

"¿Cuál es su signo?"

"What's your sign?" es un juego de matemáticas en el que hay que pensar el signo correspondiente a una operación u operaciones combinadas dadas, con tiempo limitado y con dificultad creciente.

http://www.juegos.com/juego/whats-your-sign
Haz click en la imagen

miércoles, 8 de octubre de 2014

"Papelillos" (Educación Infantil de 3 años)

"Papelillos. Educación Infantil de 3 años" contiene buena cantidad de juegos educativos interactivos, en diversas áreas, complementarios al material didáctico de Editorial Algaida para este nivel. Se trata de actividades atractivas visualmente y bien construidas didácticamente.

http://elrincondelduendetravieso.escuelaldia.es/
 Haz click en la imagen

jueves, 2 de octubre de 2014

"Dale un hueso al perro" (Números del 1 al 100)

"Dale un hueso al perro" es un juego, de oswego.org, en el que hay que localizar en la cuadrícula un número determinado entre el 1 y el 100 en un tiempo limitado. Por cada número encontrado el perro tendrá un nuevo hueso para comer. Es dificultoso para los niños y también para los mayores por la falta de práctica en la orientación en el espacio para encontrar rápidamente el número.

http://www.oswego.org/ocsd-web/games/DogBone/gamebone.html
Haz click en la imagen