viernes, 31 de octubre de 2014

"Halloween puzzle division"

"Halloween puzzle division" es un juego en el que hay que componer un puzzle situando cada pieza en el número que es resultado de una división dada. Se pueden elegir divisores desde el 2 hasta el 12 por lo que pueden jugar alumnos desde 3º de Primaria hasta 6º.

http://www.mathplayground.com/halloween_puzzle_pics_division.html
 Haz click en la imagen

jueves, 30 de octubre de 2014

"Pumpkin Multiples"

"Pumpkin Multiples" es un juego en el que hay que recoger las calabazas que caen del cielo y que sean múltiplos de un número determinado. Se puede jugar a múltiplos de 2 hasta múltiplos de 12, por lo que hay posibilidades de que jueguen desde alumnos de 2º de Primaria hasta alumnos de Secundaria.

http://www.mathplayground.com/multiples.html
Haz click en la imagen

miércoles, 29 de octubre de 2014

Juegos de Halloween: "Halloween Man"

Con "Halloween Man" puedes caracterizar y vestir el personaje para la celebración de Halloween, a la misma vez que familiarizarte con el vocabulario correspondiente en inglés.

Haz click en la imagen

sábado, 25 de octubre de 2014

"Ghost Blasters" (Múltiplos de un número)

"Ghosts Blasters" es un juego, de oswego.org, en el que se ha de eliminar los fantasmas que sean múltiplos de un número determinado. Los fantasmas aparecen y desaparecen bastante rápido por lo que hay que pensar rápido. Si uno se equivoca y elimina a un fantasma no múltiplo, pierde 10 puntos. Es necesario alcanzar 100 puntos en el menor tiempo posible.
Se puede jugar a múltiplos de 2 hasta múltiplos de 20, por lo que hay posibilidades de que jueguen desde alumnos de 2º de Primaria hasta alumnos de Secundaria.

http://www.oswego.org/ocsd-web/games/Ghostblasters1/gbcd.html
Haz click en la imagen

jueves, 23 de octubre de 2014

Juegos de Halloween: "Baby Brush"

Con "Baby Brush" se colorean distintos monstruos propios de Halloween y se practica el vocabulario en inglés tanto de monstruos como de colores.

http://www.guiadelnino.com/baby-brush-halloween
 Haz clik en la imagen

martes, 21 de octubre de 2014

Juegos de Halloween: "Crea tu calabaza"

Para celebrar Halloween, juega a crear tu calabaza, con los distintos diseños base y elementos a combinar.

Haz click en la imagen

sábado, 18 de octubre de 2014

"Velila y la matenave"

"Velila y la matenave" es un juego de Vedoque en el que se practica el cálculo mental con suma y resta, además se puede comprobar el conocimiento de las tablas de multiplicar. Desde niveles muy fáciles hasta más complicados (sumas y restas con números hasta el 100) puede ser practicado en toda la Educación Primaria. Desde la "matenave" se disparará a las operaciones con "Bien" o "Mal".

http://www.vedoque.com/juego.php?j=naves-calculo.swf&ancho=600&alto=450
Haz click en la imagen

jueves, 16 de octubre de 2014

"Math Invaders"

"Math Invaders" es un juego en el que se practica el cálculo mental con las cuatro operaciones (suma, resta, multiplicación y división), desde niveles muy sencillos hasta los más complicados. En todos los casos hay que encontrar uno, dos o más números, con apariencia de naves, que operando con ellos se halle el número indicado en la parte superior de la pantalla. En los niveles más difíciles hay que dividir mentalmente por un número y luego por otro para ganar. Una bomba puede surcar la pantalla para dar al traste con lo conseguido. Además el tiempo es limitado. Muy atractivo visualmente para los niños. Puede jugarse desde 1º a 6º de Primaria en los distintos niveles de dificultad.

http://www.yubigames.com/Math_Invaders/index.html
Haz click en la imagen

domingo, 12 de octubre de 2014

"¿Cuál es su signo?"

"What's your sign?" es un juego de matemáticas en el que hay que pensar el signo correspondiente a una operación u operaciones combinadas dadas, con tiempo limitado y con dificultad creciente.

http://www.juegos.com/juego/whats-your-sign
Haz click en la imagen

viernes, 10 de octubre de 2014

"Juego del etiquetado"

El "Juego del etiquetado" consiste en nombrar, en un nivel de dificultad sencillo, las partes del cuerpo humano, por lo que puede ser utilizado por niños desde Educación Infantil de 5 años hasta 2º de Primaria.

http://www.novelgames.com/es/spgames/labeling/
 Haz click en la imagen

miércoles, 8 de octubre de 2014

"Papelillos" (Educación Infantil de 3 años)

"Papelillos. Educación Infantil de 3 años" contiene buena cantidad de juegos educativos interactivos, en diversas áreas, complementarios al material didáctico de Editorial Algaida para este nivel. Se trata de actividades atractivas visualmente y bien construidas didácticamente.

http://elrincondelduendetravieso.escuelaldia.es/
 Haz click en la imagen

martes, 7 de octubre de 2014

"Leer es un juego 2"

"Leer es un juego 2", de discoverykids, continuación de "Leer es un juego", también en este blog, es una pequeña actividad en la que se cuentan dos cuentos, de forma verbal, audiovisual y también interactiva, ya que los niños colaboran en la lectura corrigiendo expresiones gramaticales incorrectas o realizando acciones que faltan en el texto. Promueve el aprendizaje de la lectura, la iniciación al conocimiento literario y la actitud positiva hacia la lectura de cuentos.

"Leer es un juego 2"
"Leer es un juego 2". Discoverykids.

lunes, 6 de octubre de 2014

"Leer es un juego 1"

"Leer es un juego 1", de discoverykids, es una pequeña actividad para los más pequeños en la que se cuentan tres cuentos, de forma audiovisual y también interactiva, ya que los niños colaboran en la lectura completando letras, sílabas o palabras que faltan en el texto. Promueve el aprendizaje de la lectura, la iniciación al conocimiento literario y la actitud positiva hacia la lectura de cuentos.

Haz click en la imagen

jueves, 2 de octubre de 2014

"Dale un hueso al perro" (Números del 1 al 100)

"Dale un hueso al perro" es un juego, de oswego.org, en el que hay que localizar en la cuadrícula un número determinado entre el 1 y el 100 en un tiempo limitado. Por cada número encontrado el perro tendrá un nuevo hueso para comer. Es dificultoso para los niños y también para los mayores por la falta de práctica en la orientación en el espacio para encontrar rápidamente el número.

http://www.oswego.org/ocsd-web/games/DogBone/gamebone.html
Haz click en la imagen