martes, 30 de octubre de 2012

Manejo del ratón (Editorial Anaya)

Manejo del ratón, de Recursos Didácticos Interactivos de Editorial Anaya, es una útil y bonita actividad para pasar un buen rato mejorando las habilidades con el ratón. Aunque figura como actividad para 1º Nivel de Educación Primaria, se puede realizar perfectamente en la edad de Educación Infantil.

Haz click en la imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

"Suma Monedas", de Vedoque

"Suma Monedas", de Vedoque, inicia a los niños de Infantil en la asociación de cantidades a los números correpondientes y a la unión de dichas cantidades en números no superiores a diez. Atractiva actividad para el gusto de los niños para la manipulación de las monedas.

Haz click en la imagen

viernes, 26 de octubre de 2012

"Color by Number"

Color by Number inicia en el reconocimiento de números asociando cada uno de ellos a un color. En inglés, aunque el juego se sigue de forma sencilla e intuitiva. Se puede empezar a partir de 3 años.

Haz click en la imagen

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Papelillos" (Eduación Infantil de 5 años)

"Papelillos. Eduación Infantil de 5 años" contiene buena cantidad de juegos educativos interactivos, en diversas áreas, complementarios al material didáctico de Editorial Algaida para este nivel. Se trata de actividades atractivas visualmente y bien construidas didácticamente.

Haz click en la imagen

jueves, 18 de octubre de 2012

"¡Atrapa al correcto!"

¡Atrapa al correcto!, de Vedoque, es un juego en el que hay que atrapar en el aire con el ratón el número correcto, es decir, el resultado correcto de:
      - Sumar números del 1 al 10.
      - Sumar números del 1 al 100.
      - Atrapar los resultados de la tabla de multiplicar.
Con contador de aciertos, por lo que puede ser competitivo consigo mismo o con los demás.
Se puede utilizar desde 1º de Primaria, para el caso de las sumas, hasta 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, para el caso de multiplicaciones mentales cada vez más dificultosas.

 Haz click en la imagen
 

viernes, 12 de octubre de 2012

"¿Quieres que te pregunte las tablas de multiplicar?"

¿Quieres que te pregunte las tablas de multiplicar?, de El Tanque, te invita a repasar las tablas de multiplicar y a comprobar una por una que las sabes. Todo ello de forma atractiva como se puede comprobar en la imagen.

Haz click en la imagen

sábado, 6 de octubre de 2012

"Números Perdidos" de Vedoque

Entretenido juego de Vedoque para sumar, restar y multiplicar mentalmente que se puede practicar desde 1º Nivel de Educación Primaria, a partir de 6 años, para la suma y resta. En 2º Nivel de Educación Primaria, a partir de 7 años, para la multiplicación.

Haz click en la imagen

martes, 2 de octubre de 2012

"Suma sin parar"

"Suma sin parar", de la Junta de Castilla y León, consiste en sumar varios números para obtener un resultado dado y con un tiempo determinado para completar el juego. Por ello, aunque no es muy dificultoso, es estimulante por ser competitivo con uno mismo o con otros. A partir de 8 años, aunque pueden jugar satisfactoriamente niños con edades anteriores.

Haz click en la imagen